Skip to main content

Salud dermatológica facial

Mantener la piel del rostro cuidada es uno de los pasos necesarios para una adecuada salud dermatológica facial. Y para ello conviene realizar una adecuada limpieza facial y un peeling cuando es necesario, tratamientos que buscan el cuidado de la piel de la cara.

¿Por qué peeling y limpieza y no una cosa o la otra? Porque se trata de dos procedimientos distintos que, aunque tienen un objetivo común, buscan resultados muy diferentes.

Peeling facial y limpieza de cutis

Elegir el equipo estético adecuado para un cuidado integral del rostro requiere tener conocimientos completos sobre ambos procedimientos. ¿Qué es un peeling facial? ¿En qué consiste una limpieza de cutis? ¿Es lo mismo peeling que limpieza facial?

La respuesta a esta y otras preguntas es de obligado conocimiento por parte de los profesionales estéticos, además de conocer los procedimientos para llevar a cabo ambos tratamientos.

¿Qué es un peeling facial?

Es un tratamiento para el cuidado de la piel que elimina las capas más superficiales, consiguiendo un aspecto más rejuvenecido al ayudar a reducir las arrugas y aportar más luz y firmeza gracias al favorecimiento de la hidratación del rostro, promoviendo así la regeneración de colágeno. 

El tratamiento facial de peeling se realiza utilizando sustancias exfoliantes que eliminan las capas envejecidas y permiten que éstas sean sustituidas por nuevas capas. Para el tratamiento de peeling facial se requieren sustancias formuladas con ácidos, por lo que su manipulación y aplicación correcta deben ir de la mano de profesionales estéticos especializados.

¿Qué es una limpieza facial?

La limpieza facial busca mejorar la piel de la cara para darle un aspecto rejuvenecido y cuidado centrándose en la oxigenación de la misma y la retirada de impurezas. Es un tratamiento idóneo para cuidar la higiene facial al completo, sin distinción del tipo de pieles. Simplemente perfecta para lucir una piel limpia y suave con una luminosidad recuperada.

Antes de realizar una limpieza de cutis conviene determinar el tipo de piel y sus necesidades y, tras la misma, una exfoliación para retirar impurezas profundas.

¿Es lo mismo peeling facial y limpieza facial?

A todas luces, se trata de tratamientos diferentes. Aunque ambos buscan el cuidado de la piel, hay notables diferencias entre peeling facial y limpieza facial, tanto en el procedimiento como en los productos y equipos estéticos utilizados.

Mientras que la limpieza elimina la suciedad depositada en el rostro, el peeling recurre a productos de descamación de la piel para un tratamiento en profundidad que elimina manchas y acné. 

Aparatología estética al servicio de la higiene facial

Equipos profesionales como Aquapure by Classys o Geneo+ Oxygeno radiofrecuencia tripolar son eficientes y útiles para el cuidado de la higiene de la piel. 

Aquapure by Classys

Perfecto para los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, peeling facial, exfoliaciones y limpieza profunda de poros, Aquapure by Classys es un sistema único para el cuidado facial inteligente.

Mediante este sistema multifuncional para el cuidado facial es posible realizar tratamientos para eliminar las imperfecciones cutáneas no invasivos.

Exfoliación e hidratación de la piel mediante la distribución homogénea de las soluciones para exfoliación, que combinada con la tecnología de microabrasión consigue los mejores resultados en un único tratamiento para retirar células muertas e impurezas y lograr una limpieza facial profunda.

Geneo+ Oxygeneo Radiofrecuencia Tripolar

La revitalización y mejora de la piel mediante la regeneración cutánea tiene un nombre y se llama GeneO + . Una plataforma de tratamientos orientada a la piel de la cara que consigue un aspecto más joven con un procedimiento único de 3 en 1. 

Oxigenación, exfoliación y absorción de ingredientes activos que actúan tanto en el interior como en el exterior de la piel gracias a las tecnologías Tripolar RF, Oxygeneo y Ultrasonido.

Lo último en tecnología de aparatología estética permite utilizar cada opción por separado o combinarla para sacarle el máximo partido a la sinergia más natural de regeneración cutánea.

Lo último en belleza facial es Tecnológico

Aparatos de frío y calor para tratamientos faciales mediante la relajación de los músculos y la apertura de los poros, para reducir arrugas y para conseguir optimizar los tratamientos de limpieza de cutis o peeling facial. 

Lo que necesites elevado al nivel más profesional con equipos de radiofrecuencia multipolar que llegan a las capas más internas de la piel para obtener los mejores resultados en tono y elasticidad del rostro. 

Ofrece el mejor servicio de peeling facial con equipos de microdermoabrasión con cepillos rotatorios para la exfoliación y reduce de forma eficaz arrugas, manchas y cicatrices. No dudes en consultarnos para abrazar las mejores opciones de aparatología cosmética para peeling y limpieza facial.