Cuando llega el buen tiempo, todos empezamos a pensar en la operación bikini, un tema que incluso nos puede preocupar en exceso. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar muchos tratamientos estéticos que no necesitan quirófano y brindan resultados estupendos. Para todas aquellas de vuestras clientas que quieran poner su cuerpo a punto para este verano, descubrimos la presoterapia, un tratamiento sin cirugía y sin dolor para tener un cuerpo activado y renovado.
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es una técnica que se utiliza tanto en medicina general como en medicina estética y consiste en activar el sistema circulatorio y un drenaje linfático que ofrece muchos beneficios, tanto para la salud como para la belleza. El tratamiento resulta muy agradable y totalmente indoloro. Al fin y al cabo, consiste en la aplicación de presiones de aire sobre el cuerpo a través de un traje neumático. De hecho, los clientes afirman que sienten como un suave masaje relajante muy agradable.
La presoterapia ofrece una gran cantidad de beneficios. Además de los asociados a la salud, como una mejora del sistema circulatorio, de edemas y piernas cansadas, brinda beneficios en casos de celulitis, arañas vasculares y acumulación de grasa. Y es que, a través de la presoterapia, se eliminan toxinas y líquidos, lo que ayuda a recobrar la belleza de la piel. Gracias a la presoterapia, podemos conseguir que quien visite tu centro estético consiga un cuerpo más delgado y estilizado.
Muchas personas creen que la presoterapia se usa fundamentalmente para eliminar la celulitis y la grasa acumulada en caderas y piernas. Sin embargo, no es así. Esta técnica también se puede emplear en diferentes zonas del cuerpo, como los brazos, donde es muy utilizada por los fisioterapeutas.
Debido a sus beneficios, así como al hecho de que resulta un tratamiento muy seguro y que no representa ningún riesgo para la salud, se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética.
¿Qué ventajas tiene la presoterapia en tu centro frente a otros tratamientos?
Muchas personas optan por la presoterapia frente a otros tratamientos estéticos por las ventajas que ofrece frente a estos. A lo largo del artículo ya hemos nombrado alguno de ellos, pero vamos a hacer un resumen para todas aquellas personas que estén interesadas en ofrecer un servicio de calidad a sus clientas.
Activar el sistema circulatorio y el linfático es la acción principal para los tratamientos corporales en reducción de grasa, volumen, celulitis, etc.
- Es un tratamiento indoloro. El cliente no tiene que pasar por los dolores propios de su postoperatorio y de otros tratamientos agresivos.
- En personas sanas, no representa ningún problema para la salud.
- Es un tratamiento económico si lo comparamos con otros.
- Se puede complementar con otros tratamientos para un resultado asombroso.
Muchos centros de estética combinan varios tratamientos complementarios a la presoterapia, como la radiofrecuencia, para mejorar los resultados en función de la persona que solicita estos servicios en cada centro.
¿Qué recomendamos a la hora de someter a tus clientas a un tratamiento de presoterapia?
Para que un tratamiento de presoterapia ofrezca los resultados esperados y sin ningún problema, es importante que tu centro ofrezca una aparatología de calidad y que cumpla toda la normativa. Además, han de contar con excelentes profesionales.
Si quieres lograr unos resultados impecables en tu gabinete, necesitarás incorporar los mejores equipos estéticos, Estyma Beauty puede ser la mejor opción. Somos referencia en el mercado de la aparatología para tratamientos estéticos y ofrecemos la última tecnología mediante los últimos avances del sector de la estética.