Skip to main content

Descubre los beneficios de la estimulación circulatoria

El avance de los años trae consigo nuevas prácticas en materia de salud y tecnología que significan un aumento considerable en la calidad de vida de las personas. Esta constante es responsable de nuevas tendencias como la presoterapia, una solución innovadora para combatir diferentes patologías. 

Este tratamiento estético no invasivo está enfocado en técnicas que se implementan con el objetivo de realizar drenajes linfáticos. Su principal atractivo recae en que tiene excelentes beneficios, tanto para el aspecto estético de la piel, como para la salud general de las personas. 

¿Qué es la presoterapia?

Actualmente, existen tratamientos estéticos para casi cualquier tipo de afección. Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más sencillo encontrar una solución a cualquiera que sea el problema a tratar. 

Uno de esos tratamientos que ha surgido desde la necesidad de mejorar la apariencia de ciertas zonas del cuerpo es la presoterapia. Se trata de una práctica que promete, a través de la estimulación de la circulación, solucionar problemas tan comunes como la celulitis.

Este tratamiento es una técnica que permite, a través de un drenaje linfático (masaje que ayuda a movilizar los líquidos del organismo mejorando la circulación) mejorar ciertos problemas tanto médicos como estéticos, ayudando a disminuir la celulitis, acumulaciones de grasa, piernas cansadas, etc. 

La presoterapia es uno de los tratamientos más demandados por ser muy sencilla de realizar, además de que no es para nada dolorosa ni invasiva y tiene resultados probados. Es bastante accesible en cuanto al precio y ofrece al cliente una sensación de alivio y relajación inmediata que la hace mucho más atractiva. 

Esta técnica nace alrededor de los años 60. Al principio era solo implementada para tratar problemas vasculares que eran resultado de vasectomías. Sin embargo, unas dos décadas después, después de varias investigaciones médicas, se llegó a la conclusión de que también daba buenos resultados al tratar otro tipo de patologías, como por ejemplo las celulitis en las piernas y afecciones similares.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es una práctica muy buscada por sus numerosos beneficios tanto para la piel y motivos estéticos, como para la salud. Entre algunos de los beneficios que ofrece como terapia están los siguientes:

  • Mejora notablemente la circulación sanguínea.
  • Ayuda a eliminar la grasa acumulada; es decir, a reducir la celulitis.
  • Proporciona un mejor tono muscular.
  • Permite estimular y mejorar el sistema inmunológico. 

Gracias a que no solo hay ventajas y consecuencias positivas con respecto a la parte estética es que la presoterapia ha podido calar en tantas áreas distintas. Generalmente, es una terapia que se recomienda aplicar en algunos casos en los que sea necesario:

  • Combatir la retención de líquidos.
  • Ayudar a reducir y eliminar por completo las grasas y toxinas del cuerpo.
  • Propiciar la estimulación del sistema circulatorio.
  • Tratar algunos problemas de obesidad.
  • Combatir la celulitis.
  • Tratar linfoedemas y edemas.

Debido a que hablamos de un tratamiento muy eficaz, se recomienda también su aplicación en algunos casos como tratamiento postoperatorio de procedimientos que involucran la acumulación de fluidos, como lo son por ejemplo una liposucción o una mastectomía.  

También es un procedimiento que ayuda a recuperar rápidamente la elasticidad que la piel va perdiendo poco a poco, lo que facilita también la regeneración tisular y el aumento de la cantidad de oxígeno que se aporta a los tejidos.  

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de la presoterapia?

Es sumamente importante que al proceder a realizarse cualquier tipo de tratamiento o terapia, la persona involucrada sepa exactamente a qué se va a someter, por eso en este caso es prudente conocer de qué forma se lleva a cabo el proceso de la presoterapia

Lo primero es dejar muy claro en qué se basa el procedimiento y cómo eso ayuda a la salud. Se realiza un drenaje de la linfa, que es un fluido transparente que aparece por el exceso de líquido y viaja desde los capilares hasta el espacio intercelular. Este drenaje ayuda a eliminar las toxinas y grasas que están acumuladas en cualquier parte del organismo. 

Para llevar a cabo esta terapia es necesario contar con aparatología estética especializada, que incorpora un traje que se adapta a cada parte del cuerpo para ser tratada individualmente (brazos, piernas, abdomen, etc) o todo el cuerpo a la vez. Así como también un sistema compresor de aire. 

El traje cuenta con presión neumática, lo que permite que la acción del aire pueda ser distribuida de forma ascendente a lo largo del cuerpo o de la zona específica que se esté tratando.    

La máquina de presoterapia permite regular la presión del aire, por lo que se aplica de forma controlada y puede ser personalizada para cada cliente según sus características y condiciones. Se aplica en el cliente un efecto que comprime y relaja de forma alternada el traje, a modo de masaje.  

Este tratamiento no es doloroso ni invasivo, y puede durar entre 30 y 40 minutos dependiendo de la persona. Sus resultados son notorios casi al instante, lo que lo convierte en uno de los tratamientos estéticos más solicitados y mejor considerados entre las clientas.

Aparatología profesional de presoterapia

Un tratamiento terapéutico tan importante como lo es la presoterapia requiere de cierta aparatología muy específica, que pueda proveer al cliente del procedimiento adecuadamente. Sin la máquina adecuada no se puede llevar a cabo. 

Por esta razón, junto al conocimiento estético, lo más importante con lo que se debe contar para implementar este tratamiento es una máquina de presoterapia. Una de las mejores que existen actualmente en el mercado es la Linfaven24max.

Se trata de una de las últimas tecnologías en materia de tonificación, drenaje linfático y todas las terapias parecidas que involucren presión de aire. Te permitirá ajustar a una presión distinta cada una de las partes que componen el traje.

Además, también posee 5 programas distintos que permiten una mayor amplitud en cuanto a opciones de intensidad. Esta máquina llega para ser una de las más potentes e innovadoras del mercado actual. 

La Linfaven24max posee una pantalla táctil y la ventaja de que es muy sencilla de usar, no hará falta toda una capacitación extensa para que el personal del centro se adapte al uso de la misma, ya que está pensada para ofrecer las mayores comodidades y efectividad posibles.   

Contactar