Skip to main content

Celulitis se trata de una “dolencia” estética 

¿Cuántas veces has escuchado a tus clientas lamentarse de la piel de naranja? Conocida como celulitis, se trata de una “dolencia” estética y de salud que afecta a una buena parte de la población. 

Se calcula que en el caso de las mujeres más del 85% de ellas, una vez superada la pubertad, padecen algún tipo de celulitis. En cambio, para los hombres la cifras se reducen a un 10%.

En general se piensa que la celulitis es únicamente un problema estético. Pero la realidad es que también supone un problema de salud y es ahí donde tiene su origen.

Por lo tanto, una buena definición de estética debe abarcar ambas dimensiones. Esto también permite que se pueden aplicar tratamientos adecuados e integrales.

Comencemos por definir adecuadamente qué es la celulitis y cómo afecta la salud y estética de las personas.

¿Qué es laCelulitis?

Visualmente la celulitis se aprecia como hoyuelos que hacen que la piel se aprecie y vea de manera irregular. De ahí que también se le conozca como piel de naranja. Pero, ¿qué es realmente la celulitis?

Se trata de una enfermedad metabólica que produce una concentración mayor de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo.

¿Cómo se produce la celulitis?

La concentración de grasa en zonas como los muslos, caderas, abdomen o mamas, genera una compresión en los capilares, lo que ocasiona la aparición de los hoyuelos.

En términos clínicos se trata de una lipogénesis, lo que quiere decir que la grasa que se acumula es mayor que la que el cuerpo necesita o utiliza. Junto a ello, se acumula agua que no se drena a través del sistema linfático.

Síntomas de la celulitis

Cuando se ve celulitis en las piernas generalmente se piensa que el único síntoma es la aparición de la “piel de naranja”. Pero clínicamente existen otros problemas que no siempre se conocen pero que son propios de la aparición de la celulitis.

  • Hinchazón en la zona de aparición de la celulitis.
  • La zona afectada tiende a volverse roja.
  • Es frecuente que aparezca dolor en el área afectada, sobre todo a causa de la retención de grasa..
  • En algunas personas es posible que se generen ampollas.
  • Se han registrado casos de fiebre.

Todos estos síntomas propios de la celulitis pueden ser tratados de manera efectiva por parte de los profesionales estéticos, sobre todo al disponer de aparatología específica para el tratamiento integral de la celulitis.

Cómo reducir la celulitis

Vamos a revisar algunos de los tratamientos con mayor uso de tecnología para hacer frente a la celulitis en las piernas, en las mamas, glúteos u otras zonas corporales..

Entender las distintas formas de cómo eliminar la celulitis es una información básica para poder escoger el tratamiento más adecuado para cada caso.

Presoterapia para la celulitis

Es un tratamiento bastante prestigioso y utilizado por sus resultados consistentes. Se trata de la aplicación de presión sobre la zona afectada a través de cámaras de aire. Esto permite aplicar un masaje profundo que estimula de manera natural el sistema linfático para que elimine la grasa acumulada.

Es un tratamiento ideal para reducir la celulitis y la retención de líquidos en el cuerpo, consiguiendo también buenos resultados en lo que respecta adelgazamiento corporal.

Lo que se consigue con la estimulación linfática es la eliminación de toxinas, grasas y líquidos, a la vez que se oxigena la zona y se moviliza el metabolismo para el desecho de todo lo que el cuerpo no necesita.

Para alcanzar mejores resultados los mejores profesionales utilizan aparatos como el Presoterapia Innova Pro. Este dispositivo permite programar de manera inteligente la presión de aire de 16 cámaras que realizan un masaje en todo el cuerpo de manera completamente coordinada, secuencial y progresiva.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es otro tratamiento con gran efectividad para reducir la celulitis. Ya sea en piernas celulitis en los glúteos, caderas, parte interna de los brazos o en cualquier otro lugar, su efectividad es incuestionable.

Lo que hace este tratamiento es aplicar energía en forma de ondas electromagnéticas directamente sobre la piel, sin afectar la parte más externa. Las ondas llegan a las zonas más profundas de la subdermis, donde aumenta la temperatura en las zonas de aplicación.

Esta generación de calor estimula la circulación y la producción de colágeno. A la vez, permite drenar y eliminar las toxinas y grasas acumuladas en las zonas donde se necesita.

Los mejores profesionales de estética han descubierto que la máquina HIFU, que utiliza tecnología de última generación, permite obtener resultados realmente importantes para la aplicación de la radiofrecuencia.

El HIFU permite aplicar ondas de gran potencia con las que trabajar en tres profundidades distintas de la piel: 3,5 cm, 4,5 mm y 9 mm. La aplicación es completamente indolora y supone la obtención de un alto rendimiento para todo el tratamiento.

Remodelación corporal

La remodelación corporal es un conjunto de técnicas que incluyen procesos que permiten mejorar las imperfecciones de la piel.

Lo que se busca con estos procedimientos es cambiar la forma de ciertas zonas del cuerpo, para mejorar la armonía de las mismas con todo el conjunto. Algunas de las técnicas son quirúrgicas e implican procedimientos más invasivos. En cambio, los procesos no invasivos prescinden del bisturí y permiten disfrutar de mejores precios y menores efectos secundarios.

Es frecuente que la radiofrecuencia o el ultrasonido se incluyan en las variedades no invasivas de técnicas de remodelación corporal.

Sin embargo, hay otras técnicas para esculpir el cuerpo que dan mejores resultados en las zonas afectadas por la celulitis. Para este procedimiento los profesionales pueden recurrir al Sculptor Pro M10.

Con este aparato se logra enviar ondas electromagnéticas hacia el sistema nervioso muscular. Esto produce la contracción del músculo y permite eliminar el tejido graso que ocasiona la aparición de la celulitis.

El Sculptor Pro M10 tiene una capacidad de penetración de hasta 7 cm, trabajando con múltiples frecuencia y alcanzando diversas zonas del cuerpo, incluso las más complicadas, como glúteos, abdomen o brazos.

El Sculptor es una técnica totalmente profesional para eliminar celulitis sin dolor, sin cirugías y sin esfuerzo físico.

Mejor tratamiento para reducir la celulitis

¿Cuál es el mejor tratamiento para reducir la celulitis? Lo principal es hacer una evaluación completa de la persona. El tipo de celulitis, la localización, los hábitos de vida (alimentación, sedentarismo, etc.) y el nivel o grado en que se encuentre la zona afectada. 

Básicamente, estos son los indicadores fundamentales para tomar la mejor decisión. Conseguir los mejores resultados es posible, además, al disponer de la aparatología estética indicada y, por supuesto, dotada con la última tecnología del mercado. La nuestra.

Contactar