Skip to main content

¿Qué es
Rejuvenecimiento facial?

El tratamiento de la piel atiende a diferentes criterios en función de cada persona. No todos vivimos en los mismos entornos, ni sufrimos los mismos daños ni nuestra piel envejece de la misma manera.

De ese modo, al igual que existen diferencias en los daños, también existen distintos enfoques para dar a cada tipo de piel lo que necesita en función no solo de su singularidad, sino de sus necesidades. Esa personalización de los tratamientos de rejuvenecimiento facial es lo que hará que sean verdaderamente efectivos.

Rejuvenecimiento facial con aparatología estética?

Precisamente en esa singularidad de tratamientos y pieles es por lo que en Estyma Beauty apostamos por la mejor aparatología estética para dar cobertura global de las necesidades de todas las clientas.

Los planes de rejuvenecimiento facial deben, pues atender de forma personalizada las particularidades de cada tratamiento y basarse en la mejor aparatología estética del mercado. 

Consecuencias del paso del tiempo

El rejuvenecimiento de la piel del rostro no está limitado a una sola técnica determinada, sino a tratamientos faciales específicos que se aplican en función de las peculiaridades y necesidades de la piel de cada persona. Además, hay que tener en cuenta los resultados que se buscan conseguir.

Lamentablemente, el envejecimiento de la piel es un proceso que sufrimos todos, si bien el mismo no se produce por igual o con igual incidencia. 

El daño en las estructuras de la piel se produce por diversas causas y conlleva la aparición de líneas faciales, arrugas y la disminución de la luminosidad de la piel, generando una desmejoría general que modifica nuestras facciones. 

La lucha contra el envejecimiento debe partir de un tratamiento multidisciplinar que abarca cambios nutricionales, rutinas cosméticas e intervenciones con aparatología estética. 

Cambios en el concepto de rejuvenecimiento

El concepto de rejuvenecimiento facial ha cambiado significativamente con el paso del tiempo, aquello contra lo que lucha. Dentro de la reducción de arrugas y líneas de expresión, ahora se busca un resultado más natural que suavice el gesto y para eso se recurre a tratamientos estéticos innovadores.

Rejuvenecer siendo uno mismo y manteniendo la expresión facial natural. No eliminar la naturalidad de los rasgos y alterar el curso normal de la vida mejorando el estado de la piel corrigiendo imperfecciones y rejuveneciendo el rostro de la forma más laxa posible. 

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial a través de diferentes técnicas buscan disminuir o mejorar los síntomas del paso del tiempo, como las arrugas faciales y de expresión, la flacidez de la piel del rostro, la falta de luminosidad en la cara, las manchas y lesiones vasculares y mucho más. 

El paso del tiempo es inevitable… sus consecuencias no.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial

Las técnicas para abordar las consecuencias de los años en la piel son aplicables de forma individual o combinables entre sí. Cada uno de los protocolos de acción contra el paso de los años en la piel requiere de un procedimiento determinado, pero exigen procesos de preparación previos comunes.

Procedimientos previos al rejuvenecimiento facial

Limpieza de cutis

La piel debe estar preparada para actuar sobre ella. Por eso se requiere el uso de una crema limpiadora o emulsión que eliminen restos de maquillaje, impurezas y desechos sin una descompensación capilar ni el desequilibrio del pH de la piel. 

Peeling facial

Dentro de los protocolos generales de actuación estética frente al envejecimiento cutáneo es de obligado cumplimiento la realización de un peeling facial. A continuación de la rutina de limpieza de cutis se necesita realizar un peeling en rostro, cuello y escote que elimine eficazmente la capa externa epidérmica y permita la regeneración celular.

Tonificación facial

Una vez la piel del rostro esté limpia se aplica un producto tonificante para equilibrar los aspectos funcionales y fisiológicos de la piel en valores normales. 

Aparatología para el rejuvenecimiento facial

La metodología del diagnóstico por imágenes consiste en un grupo de protocolos previamente organizados y programados secuencialmente cuyo uso está orientado a un fin concreto, en este caso el cuidado de la piel.

Electroporación, radiofrecuencia, HIFU… Las opciones son amplias y variadas. 

Diatermia estética facial

El equipo de diatermia permite una mejora sustancial de los resultados en cuanto a rejuvenecimiento facial mediante radiofrecuencia monopolar convencional. Obtener resultados más duraderos y eficaces, profundos y sobre todo rápidos es muy sencillo utilizando la aparatología estética más innovadora. 

Fotorejuvenecimiento facial

Tu piel más saludable y radiante. ¿Es necesaria una excusa mejor para disponer de aparatología para la aplicación de tratamientos de rejuvenecimiento facial

El fotorrejuvenecimiento facial por láser utiliza la energía lumínica con el fin de difuminar las consecuencias de las rutinas y el paso del tiempo sobre la piel. 

Hay mucha y muy variada aparatología de rejuvenecimiento facial, pero en Estyma Beauty hemos apostado por máquinas con tecnología E-light. Por eso ofrecemos el mejor dispositivo  para este tipo de tratamientos: la plataforma SHR System, equipada con todo lo necesario para dar portazo al paso del tiempo. 

Tratamiento HIFU para rejuvenecimiento facial

El Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, HIFU por sus siglas en inglés (High-Intensity Focused Ultrasound) es uno de los mejores y más usados tratamientos para el rejuvenecimiento facial que se usan en salones de belleza y centros de estética. 

La energía por ultrasonidos utilizada en la maquinaria HIFU concentra un haz de luz ampliado para eliminar los síntomas del paso del tiempo sobre la piel. El objetivo es estimular la producción de colágeno y elastina mediante un tratamiento no invasivo que consigue una penetración de 1 mm a 4.5 mm en el tejido cutáneo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Los millones de micro puntos de coagulación permiten que se generen dos procesos muy útiles, la neocolagenesis y la elastogenesis, que dan pie a la remodelación del colágeno y la reparación natural de la piel de la cara. 

Ventajas de los tratamientos de rejuvenecimiento facial con aparatología estética

Los beneficios de los tratamientos personalizados para eliminar los síntomas del paso del tiempo sin requerir a la cirugía son notorios y muy particulares. 

Contactar

01

A priori, son técnicas que permiten un postoperatorio breve sin inactividad con muchas más garantías de seguridad que cualquier operación de cirugía y sin las mismas complicaciones. ¡Ni costes!

02

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial no invasivos permiten conseguir resultados naturales sin afectar a las facciones del rostro y consiguen un efecto lifting sin necesidad de incisiones en la piel. 

03

Además, la edad no es un grado, ya que existen técnicas de aplicación para el rejuvenecimiento facial a nivel preventivo

04

Los diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial se complementan entre sí y permiten conseguir mejores resultados, más efectivos y duraderos, en sesiones más cortas, incluso arrojando resultados de forma inmediata.