Skip to main content

Trabajamos las técnicas más novedosas

La remodelación corporal viene evolucionando como un conjunto de técnicas novedosas que busca remediar las imperfecciones del cuerpo humano. Destaca en la actualidad por una serie de procesos no quirúrgicos que incluyen métodos más avanzados y enfocados en la tecnología.

Esto es una gran noticia, especialmente para las mujeres que están sometidas a este tipo de padecimientos. Esto es porque más del 80% de las mujeres en el mundo tienden a padecer severos cambios hormonales que se reflejan estéticamente en el cuerpo y requieren una atención especializada.

Aquí es donde destacan los nuevos procedimientos, cuyos resultados han sido clínicamente comprobados. Con ello se abren un sinfín de posibilidades, que sin duda deben ser aprovechadas, para conseguir un cuerpo saludable y con buena condición estética.

¿Qué es la remodelación corporal?

La remodelación corporal es una práctica que se ha perfeccionado con el paso del tiempo. Al principio era un tratamiento que solo realizaban las mujeres. Sin embargo, en los últimos años los hombres también se han sumado a remodelar su cuerpo, ya sea por estética o por salud.

Este tipo de procedimientos se basa en la eliminación del exceso de grasa acumulada en alguna parte específica del cuerpo, permitiendo así reafirmar y contornear piernas, brazos y abdomen de una manera mucho más rápida y sencilla.

La remodelación corporal puede hacerse a través de procedimientos quirúrgicos o no, todo depende del área del cuerpo que se desee trabajar y de cuánto de profundo sea el cambio.

Pero la verdad es que la mayoría de las veces se hace sin necesidad de cirugías, sobre todo gracias a los últimos avances tecnológicos en materia de aparatología estética para remodelación corporal.

¿Qué son los tratamientos faciales?

¿Sabes realmente qué es un tratamiento facial? En términos sencillos, se trata del conjunto de procedimientos empleados por la estética dermatológica para mejorar la salud y el aspecto físico del rostro de las personas.

Para entender completamente qué son, qué buscan y en qué consisten estos tratamientos, debes conocer adecuadamente sus características.

Características de los tratamientos faciales profesionales

Los tratamientos faciales profesionales tienen ciertas características fundamentales para poder cumplir los protocolos con los mayores estándares.

Obviamente, cualquier tratamiento facial es beneficioso para la piel si se hace con los productos adecuados, pero los tratamientos faciales realizados en clínicas de estética o de belleza deben cumplir otros estándares de mayor calidad y eficiencia. Comparten, eso sí, con los tratamientos realizados en el ámbito doméstico, ciertas similitudes.

  • Son procesos no invasivos. Es decir, que no hacen uso del bisturí para cumplir con sus objetivos.
  • Se aplican de manera directa sobre la piel del rostro, lo que permite obtener mejores resultados.
  • Permiten mejorar la apariencia del rostro con resultados naturales y sin daños secundarios.
  • Son aplicados utilizando la tecnología más avanzada, lo que permite obtener resultados reales y duraderos.

Y ahí está el gran punto de inflexión. En la aparatología especializada para dermocosmética facial profesional. Y no solo se trata de las principales características de los tratamientos faciales. Otro dato importante de estos es que se aplican de acuerdo al tipo de piel. Conviene revisar con mayor detalle este punto:

Estyma Beauty 

Estyma Beauty 

Estyma Beauty 

Estyma Beauty 

Estyma Beauty 

Tratamientos faciales para cada tipo de piel

Los tratamientos dermoestéticos profesionales respetan el tipo de piel de cada persona para aplicar los procedimientos indicados. Esto permite alcanzar resultados más óptimos. Existen al menos cinco tipos de piel que conviene reconocer:

Piel seca

Este tipo de piel es más áspera que las demás y suele presentar un mayor déficit de hidratación. Esta piel suele irritarse más que las demás, es menos elástica pero más tirante.

Piel grasa

Este tipo de piel suele generar más grasa de lo común. Se trata de una piel brillante, de poros grandes y propensa a los granos y el acné.

Piel mixta

Es una piel que se caracteriza por combinar en el rostro con piel grasa, seca y normal. Es frecuente que la zona de la frente, nariz y barbilla sea de tipo grasa, mientras que las mejillas seco o normal.

Piel sensible

Este tipo de piel se caracteriza por estar más propensa a sufrir daños por agentes externos, por lo que padece con frecuencia de tirantez, rojez o picor. Las pieles sensibles suelen presentar problemas como la rosácea o dermatitis.

Piel normal

Es el tipo de piel ideal pues cuenta con características distintivas como la suavidad, elasticidad y se distingue por tener pocos daños. Pese a su esto, de igual modo debe tener cuidados y recibir los tratamientos adecuados y necesarios.

Beneficios de los tratamientos faciales

Dependiendo del tratamiento facial que cada cliente necesite o quiera aplicar, vas a lograr distintos beneficios para la piel del rostro. Entre ellos:

Limpiezas facial a fondo de toda la piel

Esto incluye la eliminación de las células muertas, eliminación de acné y puntos negros, así como todo tipo de impurezas en la piel.

01

Revitalizar e iluminar la piel de la cara.

En especial cuando se realiza una hidratación y nutrición del rostro, este adquiere un brillo natural y una vitalidad que lo cuida ante daños externos.

02

Eliminar manchas de la piel.

Bien se de acné, quemaduras, exposición prolongada a rayos ultravioleta, etc., se pueden tratar estas manchas con tratamientos adecuados.

03

Renovación celular.

Recordemos que las células están en constante renovación y los tratamientos, al limpiar y nutrir el rostro, permiten un correcto restablecimiento de las células de la piel.

04

Rejuvenecimiento del rostro.

Los tratamientos profesionales corrigen arrugas, manchas, acné, envejecimiento, flacidez, entre otros problemas, permitiendo conseguir el rejuvenecimiento facial deseado.

05

Mejorar la apariencia general de la tez facial.

Obviamente, este es el beneficio que más se busca, dado que los tratamientos para el rostro mejoran la apariencia estética del mismo.

06

¿Qué tipo de beneficio estás buscando para ofrecer a tus clientes? Este tipo de tratamientos no son los únicos que puedes conseguir, pero sí son los principales. Para que tengas una idea más clara de los dispositivos de aparatología estética que puedes necesitar vamos a revisar los tipos de tratamientos faciales y cuáles son sus efectos sobre la piel del rostro.

Tipos de tratamientos faciales

Existen diversos tipos de tratamientos faciales y todos ellos se aprovechan de la tecnología de última generación para obtener resultados impresionantes. En todos ellos se van mejorando las técnicas de aplicaciones o evolucionan para ser más efectivos.
Vamos a revisar algunos de los tratamientos para el rostro que mejores resultados han dado para la piel de la cara gracias a aparatos tan eficientes como el equipo de diatermia estética facial, que mejora notablemente los resultados de la radiofrecuencia monopolar convencional obteniendo tratamientos más profundos, duraderos, rápidos y eficaces.

Fotorrejuvenecimiento facial

¿Volver a ser joven? Bueno, ya no es un sueño lograr tener una piel completamente sana y rejuvenecida.

Entre los tratamientos que mejores resultados dan encontramos el fotorrejuvenecimiento. Este rejuvenecimiento facial consiste en aplicar energía lumínica a la piel del rostro, lo que permite difuminar los efectos negativos acumulados durante años sobre el mismo.

Para ese rejuvenecer facial con láser se aplican ondas de luz hasta que se evapora el agua de la capa más superficial de la piel, favoreciendo la regeneración desde la capa basal.

La tecnología más adecuada para el fotorejuvenecimiento es el SHR system, donde se integra la tecnología E-light. La emisión de luz de gran intensidad es generada por lámparas rellenas con gas xenón. Con esta tecnología el tratamiento facial rejuvenecimiento se logra sin ningún tipo de dolor.

Depilación láser

Cualquier tratamiento o limpieza profunda facial no va a estar completa si no se aplica una buena depilación láser.

Como el propio nombre del tratamiento facial indica, el mismo permite eliminar los vellos molestos que no quieres tener. Esto se consigue con la destrucción completa del folículo piloso, que se encarga de regenerar el vello.

Para mejorar la durabilidad de la depilación láser a nivel del rostro, los profesionales pueden recurrir a la tecnología láser diodo. Este aparato permite combinar tres distintas longitudes de onda, lo que permite adaptar el tratamiento para cualquier tipo de piel y coloración de pelo.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un tratamiento facial que permite obtener un efecto de lifting sin necesidad de acudir a la cirugía. Su principal función es tratar la piel cuyos tejidos han sido dañados por flacidez, bien sea leve o moderada.
La aplicación de la radiofrecuencia sobre la piel estimula la producción natural de colágeno, lo que permite crear nueva fibras para conseguir mejor firmeza y elasticidad.
Para mejorar los resultados de este tratamiento facial, el profesional de la estética puede recurrir a la tecnología del Diatermia Ionic Pro C10. Este aparato permite aumentar la eficacia, rapidez y durabilidad de los resultados. La regeneración celular y reafirmación de los tejidos será total gracias a la estabilidad energética y la variabilidad de frecuencia permite tratamientos personalizados.

Peeling facial

El peeling facial permite renovar completamente la piel de la cara, para una limpieza profunda y eliminación de las impurezas de la piel del rostro.

El tratamiento facial es una exfoliación de las capas superficiales de la piel, lo que favorece la restitución natural. Es decir, al exfoliar esta parte del rostro, permite que se renueven las capas de la dermis y la epidermis.

Actualmente se aplican dos tipos de peeling, el físico y el químico. El primero funciona por dermoabrasión, mientras que el segundo a través de la aplicación de productos sobre la piel.

Escoger un buen tratamiento facial

Para escoger el tratamiento facial más adecuado para cada cliente se pueden considerar muchas variables:

  • Revisar qué tipo de piel tiene y qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada fototipo dermatológico.
  • Cuáles son los problemas que conviene atender en su rostro.
  • Formarse como profesionales que hagan una evaluación completa de cada situación.
  • Recurrir a las mejores tecnologías y aparatología de última generación para obtener los resultados más adecuados.

Con todas estas variables y recurriendo a la aparatología estética de última generación podrás tener las herramientas y la información necesarias para escoger entre la cartera de tratamientos facial el que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.