Skip to main content

¿Qué saben tus clientas sobre los tratamientos corporales? ¿En qué piensan cuando escuchan hablar de ellos? Obviamente, lo primero en que se piensa cuando se habla de tratamientos corporales en salones de belleza es en problemas como la celulitis, las estrías, la flacidez o el vello excesivo.

Sí, todos estos problemas estéticos son atendidos por profesionales. Pero estos tratamientos no sólo sirven para mejorar la estética corporal, por ejemplo eliminando la celulitis en las piernas o retirando el vello excesivo de las zonas íntimas.

Estos procedimientos también tienen un objetivo para el bienestar: mejorar la salud general de todo el cuerpo o de esas áreas donde es necesario prestar una atención mayor.

Es por eso que las tecnologías que se aplican para estos tratamientos siempre están desarrollándose de manera continua y buscan mejores resultados. Los mejores centros de estética cuentan con una aparatología de última generación y técnicos calificados para su manejo.

Problemas como las estrías, la celulitis o la flacidez, pueden ser tratadas de manera integral con esta aparatología con efectos duraderos y sin realizar procedimientos invasivos.

Pero antes de revisar los tratamientos que utilizan estas tecnologías, es conveniente explicar mejor qué son los tratamientos corporales y cuáles son los problemas más frecuentes que tratan. De esta manera podremos observar hasta qué punto la aparatología estética más avanzada puede ser la respuesta que los centros de estética y salones de belleza necesitan.

¿Qué son los tratamientos corporales?

Los tratamientos corporales son protocolos estéticos que reúnen un conjunto de procedimientos y técnicas cuya orientación terapéutica va dirigida a mejorar el bienestar del cuerpo de manera integral y no invasiva.

Esto quiere decir que atienden los problemas corporales, como el vello excesivo en brazos o la celulitis en las piernas, tanto como un problema de salud como un problema estético.

Ambas dimensiones van unidas y permiten obtener resultados más completos para cada clienta.

Dijimos que son tratamientos no invasivos. Ello quiere decir que no hacen uso del bisturí, por lo que utilizan tecnologías punteras y aparatología estética que permite obtener resultados importantes sin dolor o recuperaciones molestas.

Bajo esta perspectiva los tratamientos corporales son la opción directa para obtener ciertos beneficios para el bienestar, la salud y la estética de las personas.

Beneficios de los tratamientos corporales

No siempre se tiene claro que los beneficios de los tratamientos corporales son completos e integrales. Conviene conocerlos y revisar cuáles son los principales beneficios que se obtienen con la aplicación de uno o varios tratamientos corporales para entender la magnitud de las ventajas de comprar aparatología estética para tratamientos corporales.

01

Resuelven problemas estéticos generales en zonas específicas del cuerpo mediante tratamientos personalizados. Esto permite atender de manera localizada cada problema y obtener resultados óptimos.

02

Mejoran el bienestar general del cuerpo al tratar los problemas estéticos como problemas fundamentalmente de salud. Esto permite atender la causa original de los problemas y tratarlos de manera integral.

03

A nivel psicológico, al tener un cuerpo más sano mejora la autopercepción de sí misma de las personas. Esto ayuda a tener una vida emocionalmente más tranquila y equilibrada.

04

Se pueden aplicar de forma combinada, lo que permite que se atiendan diversos problemas de manera simultánea. O si es necesario, que se refuercen los resultados de varios tratamientos para un mismo problema, como la adiposidad o la celulitis. 

05

No tienen efectos secundarios como las operaciones quirúrgicas. Dado que no recurren al uso de bisturí, sino que emplean tecnologías de última generación, no suponen ningún tipo de acción agresiva en el cuerpo. 

06

Cada tratamiento específico tiene beneficios particulares que veremos a continuación, y sobre todo cuando se realizan a través de dispositivos pensados para estética. Pero también es necesario saber cómo escoger el tratamiento corporal adecuado en cada caso.

Tratamiento corporal personalizado

Si vamos a escoger un tratamiento corporal específico para cada problema estético, es necesario seguir un procedimiento adecuado para seleccionarlo correctamente.

Lo primero es la evaluación previa. Esta evaluación debe ser integral, por lo que se consideran tanto los problemas corporales a tratar, como los hábitos de vida, alimentación, niveles de estrés, dedicación profesional, etc.

01

Lo segundo es revisar qué tipo de problemas se quieren tratar. Obviamente, no es igual tratar problemas de celulitis en zonas como nalgas o barriga, que estrías en las piernas o abdomen. La evaluación previa y el problema a tratar indicarán los posibles tratamientos a seguir.

02

Luego, en tercer lugar, se debe hacer un diagnóstico para saber si es necesario y viable combinar varios tratamientos, bien sea de manera simultánea o en un proceso evolutivo. Las sinergias pueden ser muy beneficiosas en el uso de aparatología estética.

03

Finalmente, conviene ir evaluando los resultados parciales para mejorar y alcanzar los resultados propuestos en cada tratamiento personalizado.

04

Cada cuerpo es distinto, y estos pasos son necesarios para que los profesionales estéticos escojan los mejores tratamientos en cada caso.

Problemas de estética corporal más frecuentes

¿Sabes cuáles son los problemas de estética corporal más frecuentes? Los hábitos de la vida moderna, como la alimentación no equilibrada, la falta de ejercicio, la sobreexposición al sol o el estrés acumulativo han generado la recurrencia de ciertos problemas estéticos.

Algunos de los más comunes son:

Flacidez

La flacidez es consecuencia de la falta de colágeno y elastina en los tejidos de la piel y músculos. Esta carencia ocasiona la pérdida de tono y firmeza en zonas específicas.

Generalmente las zonas más afectadas por la flacidez son: el abdomen, los muslos y la parte interna de los brazos. Aunque se puede prevenir con ejercicio físico, cremas reafirmantes y evitando la fotoexposición, cuando aparece es bastante complicada de tratar sin los tratamientos y aparatos adecuados.

Celulitis

Otro problema bastante recurrente en la actualidad es la celulitis. La mayoría de las personas sufren de celulitis en alguna zona de su cuerpo y hacerla desaparecer no es tarea sencilla.

Es visible por la aparición de protuberancias u hoyuelos en ciertas zonas del cuerpo. Estos aparecen cuando se acumula tejido adiposo (grasas) entre la piel y el músculo subyacente.

Las zonas más frecuentes de aparición es la celulitis en piernas, especialmente los muslos, en las caderas, glúteos y abdomen. Si te interesa saber cómo eliminar la celulitis, contacta con nosotros para conocer las distintas máquinas de aparatología para tratamientos estéticos corporales.

Estrías

Ya las conocemos. Las estrías son esas rayas o líneas que aparecen en la piel y aunque no son dolorosas ni hacen daño alguno, sí representan un problema estético que muchas personas quieren eliminar.

Estas líneas pueden ser de color rojo, rosadas, azuladas o blancas. Algunas pueden ser brillantes. También pueden tener distintos tamaños y grosores.

Es común encontrar estrías con aparición en el abdomen y mamas, en especial en mujeres que han dado a luz. También es frecuente en las caderas, glúteos y en la parte anterior de los brazos.

Tratamientos corporales para problemas estéticos

Es momento de revisar los tratamientos corporales que permiten tratar estos problemas de manera completamente profesional, utilizando la aparatología adecuada para cada situación.

Tratamiento corporal contra la flacidez

Existen diversos tratamientos que permiten poner fin a la flacidez. Uno de los más utilizados es la radiofrecuencia corporal. Este tratamiento consiste en calentar las capas profundas de la piel con estimulación eléctrica, logrando así una producción natural de colágeno.

Con tecnologías avanzadas de radiofrecuencia, como el NuERA Tight 1Ch, que permite un control de la potencia y utiliza diversos niveles superficiales con niveles profundos de aplicación para obtener mejores resultados, se pueden conseguir los objetivos deseados en cómodas sesiones.

Tratamiento corporal contra la celulitis

Ahora puedes tratar la celulitis de forma no invasiva a través de los tratamientos corporales como la Presoterapia. Este tratamiento actúa en la circulación sanguínea por lo que mejora la zona afectada por la celulitis. Este sistema ayuda a reducir la grasa localizada y el remodelado corporal, con lo cual es un sistema bastante efectivo.
La grasa acumulada se convierte en material semilíquido y es eliminado por el metabolismo.

Con el Sistema de Presoterapia de Linfaven24MAX los profesionales estéticos pueden aplicar una secuencia programable de masajes inteligentes con 24 celdas completamente independientes y con cinco modos de compresión que pueden realizarse en todo el cuerpo.

Tratamiento corporal a 3 Niveles

La aplicación de alta tecnología en aparatología más segura nos permite transformar por completo la figura del cuerpo y hacer una remodelación completa.

Con el método Estyma III Corpo lograrás resultados inigualables para devolver la figura natural a todo tu cuerpo, combinándolo tecnología  las tres tecnologías como NuEra Tight, Lipomash y SlimUp dirigidas a las diferentes capas de la piel, permitiendo la remodelación corporal integral, con precisión y adaptada a cada caso particular.

Mejores tratamientos corporales

No conviene olvidar que los mejores tratamientos corporales tienen como objetivo alcanzar la mejoría estética y el bienestar corporal de manera no invasiva y con resultados reales.

Para ello los profesionales deben contar con la aparatología adecuada y de última generación. Gracias a nuestros dispositivos puedes obtener resultados óptimos sin ningún tipo de consecuencias para la salud ni molestias tras las sesiones. Comodidad y belleza de la mano de Estyma Beauty.

Contactar